Aunque el amor nos une, nos separa la vida. 

Siempre me pregunté, ¿cómo es que algunas parejas pueden durar años?, ¿cómo es que pueden superar todas las adversidades?, hubo una persona muy especial que un día también se cuestionó y me pregunto ¿cómo puede una persona soportar el mundo en su espalda!?, cuando salir corriendo es una opción porque más que ser felicidad es costumbre., y descubrí que quizá se compensa con esos momentos de felicidad momentánea que gratifica todo lo malo.

He pasado noches sin dormir, pensando si merezco lo que tengo o si será suficiente. y si lo es, porque entonces me sentiría inmerecedora, pero la realidad es que hay quienes tienen más de lo que merecen, como decía Áscar “algunos pasan la vida dándose un festín mientras otros viven en las oscuridades suplicando las sobras".

La realidad es que elogiamos más fácil los muebles y la ropa de alguien que su inteligencia o su bondad, estamos acostumbrados a observar y elogiar aspectos superficiales de nuestros semejantes, pero sin embargo existe una especie de pudor o vergüenza en apreciar aspectos más profundos e internos como la bondad, el cariño, la capacidad o la personalidad.

Tardé en comprender que no se encuentra la perfección y a quienes la buscan les digo con intelecto que no existe, “pues creo que la perfección en el amor es precisamente que no es perfecto.”

Tú y yo, recorrimos sendas secretas y otras muy transitadas, pero que hicimos nuestras con el caminar de nuestras emociones por ellas. 

Aprendimos que el amor más que un sentimiento puede llegar a ser algo inexplicable que se siente como una explosión interna que te lleva a descubrir la esencia de la persona que sabe mirarte a los ojos y hablarte con ellos a través del silencio.

“No existe amor perfecto., Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas”.

Amar no es perder la individualidad ni torcer la visión del mundo, es reafirmarse junto al otro, crecer de a dos, siendo distintos y únicos

El amor no hace que seamos un mismo ser, sino que siendo cada uno una persona independiente pueda crecer y desarrollarse junto al otro., por eso “Ama cuando estés listo, no cuando estés solo”

Esta frase de Walter Riso refleja que mucha gente busca pareja solo porque se siente sola, no porque realmente quiera a la otra persona. 

Pero justamente la otra noche me quede pensando, –eso no es amor, es dependencia y esto que cruza por mi mente no es nuevo, me siento feliz de que estés en mi vida, hay pocas cosas que me preocupen, pero hay más de las que debiera ocuparme, realmente la vida en matrimonio nos da altos y bajos, pero, estamos tan ocupados buscando perfección que, aunque el amor nos una, nos separa la vida.

Comentarios